Un nuevo comenzar

AutorJesús Sánchez

"Cleveland, esto es para ti", fueron las palabras de LeBron James a los fans al mostrar el trofeo de campeones de la NBA, primer título para la ciudad en 52 años.

Más de cinco décadas pasaron para que los residentes de esta ciudad, en Ohio, y con sólo 400 mil habitantes, viviera una alegría deportiva, después de una serie de decepciones que convirtieron la búsqueda por un título en un tortura y una obsesión.

"Esto, significa todo", dijo Austin Carr después del campeonato de los Cavaliers que él no pudo lograr en nueve históricos años con la franquicia.

"Finalmente ganar un campeonato, ser los mejores, no hay un sentimiento como este. He llorado demasiado, no puedo parar".

Esta historia desde 1964, último año de un título de un equipo profesional, ha sido motivo de burlas, películas, documentales y más.

'Major League' (1989) fue una comedia que tomó a los Indios de Cleveland como protagonistas.

'Believeland', documental de ESPN, relató los momentos más difíciles que ha vivido una ciudad que no hacia nada más que creer.

"Es un nuevo día en Cleveland. Después de la actuación histórica, nos dimos cuenta que toda la energía negativa debía de ser eliminada. La nube negra ha sido levantada", dijo Tim Brokaw, quien se deshizo de un jersey de los Browns que deacumulaba a todos los 24 QB titulares desde la temporada 1999.

CAMPEONATO DE LA AFC 1986 (NFL)

Arriba 20-13 ante y con 5 minutos por jugar ante los Broncos de Denver, los Browns, que terminaron 14-2 la campaña, vieron como John Elway comandó una ofensiva de 98.5 yardas para igualar el duelo, que después ganaron en tiempo extra.

CAMPEONATO DE LA AFC 1987 (NFL)

Ernest Byner tenía en sus manos el pase de los Browns a su primer Súper Tazón, perdiendo por cinco puntos con menos de un minuto en el reloj, también ante los Broncos. El corredor perdió el ovoide en la yarda uno, Cleveland perdió 38-33.

PRIMERA RONDA DE PLAYOFFS 1989 (NBA)

Los Cavaliers, con el mejor récord del Este, se encontraron con los Bulls de Chicago en la primera ronda. Tras barrerlos 6-0 en el rol regular, los Cavaliers cayeron 3-2 con un tiro de último segundo de Michael Jordan en el quinto juego.

SERIE MUNDIAL 1997 (MLB)

Sólo tres outs separaban a los Indios de su primer título desde 1948, ganando 2-1, en el juego 7 de la Serie Mundial, en la casa de los Marlines de Florida. José Mesa dejó escapar la ventaja en la novena entrada y finalmente cayeron en extra innings.

LEBRON SE VA EN 2010 (NBA)

El 'Rey' estaba llamado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR