Tienen nuevo director

AutorVania de Dios

Recomendado, sin experiencia en alguna corporación policiaca municipal ni trabajo directo con los elementos, Rito Padilla García tomará el mando de la Policía de Zapopan a partir del próximo 16 de agosto.

Ayer el Alcalde Juan Sánchez Aldana presentó al nuevo director de Seguridad Pública, en sustitución de Francisco Martínez Espinoza, quien renunció para dirigir a la Policía de León, Guanajuato.

"Él no ha tenido cargos en ninguna otra corporación municipal, sería la primera vez", admitió el Alcalde panista.

"Fue secretario particular de Carlos Medina Plascencia, (ex) Gobernador de Guanajuato, ha trabajado también en la Secretaría de Gobernación y ha estado también en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con diferentes responsabilidades".

La experiencia del nuevo director de la Policía de Zapopan es principalmente en trabajo de oficina.

"(Trabajo de) policía en la calle, no; conozco programas, conozco estrategias, sé desarrollar sistemas de investigación, elaborar mapas geodelictivos, ubicar con precisión dónde están los focos de mayor atención", presumió.

"La parte operativa haremos equipo con la estructura que ya tiene establecida la corporación policiaca de Zapopan".

Padilla García explicó que sus conocimientos en materia de seguridad los obtuvo en sus estudios en Derecho y durante su trabajo en el Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal, según dijo.

"Ahí me tocó conocer programas muy específicos en el Consejo Nacional de Seguridad, me tocó bajar algunos programas, los ejes sobre los cuales se hacían los anexos técnicos para los programas estatales de seguridad, los sistemas de coordinación tan sonados en nuestros tiempos para el tipo de delitos que se vienen presentando", agregó.

Antes de contratarlo, el Alcalde tuvo dos pláticas con el nuevo director, a quien conoció cuando le entregaron su currículum para recomendarlo; sin embargo, el Mandatario panista se negó a decir quién le sugirió decidirse por él.

El nuevo funcionario será responsable de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR