El nuevo guardián del nido

AutorGilberto Vargas

Tiene 18 años pero al verlo en la cancha parece todo un consagrado, al manifestar su seguridad, sus reflejos, su elasticidad, en las cuales se ha apoyado para ocupar la portería del América, sin perder el piso, gracias al apoyo de su familia.

Francisco Guillermo Ochoa Cabañas, quien vivió la mitad de su vida en su natal Guadalajara y el resto en la capital del país donde llegó a la escuelita de las Águilas, se ha convertido en el titular indiscutible del arco de las Águilas.

Memo, como le gusta que le llamen, es entregado a su trabajo, dispuesto a aprender y mostrar sus cualidades, respetuoso de sus compañeros y listo para atajar lo mismo en el torneo local que en la Copa Libertadores, mientras, disfruta de su hogar, de su perro Benito un labrador de un año y de darle rienda suelta a su gusto por la lectura.

Por cosas del destino, este portero cuenta en su habitación con una foto donde posa al lado de Luis Roberto Alves, cuando apenas tenía 10 años. Esa gráfica es uno de sus más grandes orgullos, quien diría que su entonces ídolo, hoy es el el director deportivo de las Águilas.

Le sonríe la fortuna

Tras haber estado un torneo como tercer guardameta de las Águilas, detrás de Adolfo Ríos y Alberto Becerra, Ochoa pasó a ser el suplente de Ríos para el Torneo de Clausura 2004 , donde viviría un fin de semana trascendental a mediados de febrero pasado.

Ríos se mantenía como el portero titular del equipo de Coapa, sin embargo durante el transcurso del sábado 14 se decidió operarlo de emergencia al domingo siguiente pues había presentado un severo problema de hemorroides.

Así, mientras el legendario arquero era intervenido quirúrgicamente, el joven Ochoa saltó a la cancha como titular durante el partido ante el Monterrey, y desde ese momento, suma ya 12 partidos bajo los tres palos de su equipo, diez del Torneo de Clausura 2004 y cuatro de la Copa Libertadores.

"Uno siempre espera la oportunidad y bueno, se nos dio por el problema que tuvo Adolfo, que es un gran portero y un ejemplo para nosotros, aunque desde el momento en que supe que estaría de inicio traté de asimilarlo lo más rápido posible.

"Sin duda uno siempre sueña, más cuando le vas a tu equipo, con la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR