El nuevo Ibiza

AutorDavid Loji

El modelo más vendido de Seat entra a su quinta generación y su debut mundial será el 5 de Diciembre en el AutoShow de Boloña. El modelo Ibiza tiene a su favor la experiencia de 2 millones 700 mil unidades.

El nuevo Ibiza tardará un tiempo en ofrecer las variantes Cupra, pues sus motores de gasolina empiezan con un nuevo tres cilindros de 1.2 lts con una potencia de 64 hp, además de uno de cuatro cilindros de 1.4 lts con 75 hp y finalmente uno de 1.4 lts con 100 hp. Lo interesante es que el motor más potente es el turbo diesel de 1.9 lts que tiene 130 hp.

En cuanto a transmisiones, ofrece una transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco en su motor de gasolina de 1.4 lts y 75 hp, mientras que los demás motores de gasolina se ofrecen solo con transmisión manual de cinco velocidades. Y una novedad es que se ofrece una nueva transmisión manual de seis velocidades con los motores diesel.

Otra innovación es la dirección hidráulica de piñón y cremallera, estando la cremallera operada de manera electrohidráulica, con el beneficio de la asistencia hidráulica computarizada, que toma en cuenta la velocidad con la que está girándose el volante, la velocidad a la que circula el auto y la posición de las ruedas para así determinar la cantidad de asistencia hidráulica.

La suspensión delantera tipo Mc Pherson está montada en un sub-bastidor de tres piezas y llama la atención que la barra estabilizadora está montada de manera directa a los amortiguadores.

La suspensión trasera está montada en elementos aislantes de hule y usa un eje semi-rígido hidroformado.

El nuevo Ibiza es 7.7 cm más largo, 5.8 cm más ancho y 1.9 cm más alto que el modelo que reemplaza.

En la cabina, el...

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