Están, de nuevo, ¡sin medicinas!

AutorJonathan Bañuelos

Entraron a la farmacia a surtir su receta, pero salieron con las manos vacías o con insuficientes cajas de medicinas.

Personas que acudieron ayer a la farmacia del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), en Calzada del Federalismo 1921, a surtir sus medicamentos, se toparon con los estantes semivacíos.

Bertha Alicia necesitaba cuatro medicamentos para su tratamiento contra la presión arterial, pero sólo pudieron darle una caja porque le dijeron que las otras no las tenían; además le pidieron que se comunicara por teléfono entre el lunes y el martes para saber si los faltantes ya estaban disponibles.

Caso similar fue el que vivió Amalia Álvarez, quien relató que en la recepción de la Unidad Médica Familiar, ubicada a unos metros de la farmacia, le aconsejaron que primero se cerciorara que existieran los medicamentos que necesitaba, pues no valía la pena gastar su tiempo en consulta si al final no podría canjear su receta.

Álvarez requiere fármacos para regular su presión, calmar sus nervios y poder dormir; acudió a la farmacia con la prescripción de hace tres meses y no tuvo éxito.

"Soy una persona pensionada, jubilada y no me duermo si no tomo el medicamento, me dan para los nervios y para la presión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR