El nuevo MoMA

AutorMural / Staff

La casa de obras maestras como "La persistencia de la memoria", de Salvador Dalí; "Las señoritas de Avignon", de Pablo Picasso, y "La noche estrellada", de Vincent van Gogh, se encuentra en un proceso de renovaciones que le otorgará al recinto más de 3 mil 700 metros cuadrados adicionales de galerías.

Entre las nuevas áreas con las que contará este complejo se encuentra el Marie-Josée and Henry Kravis Studio, en el que se llevarán a cabo presentaciones de danza, música y además se alojarán proyectos sonoros.

Otro espacio inédito será el Paula and James Crown Platform, cuya misión será fomentar que los visitantes participen en conversaciones y foros sobre el arte que se exhibe en el recinto.

A partir de su reapertura, el MoMA de Manhattan tendrá varias exhibiciones inaugurales, entre ellas "Sur moderno: Journeys of Abstraction - The Patricia Phelps de Cisneros Gift", dedicada al arte latinoamericano. Este proyecto incluirá obras de creadores como la brasileña Lygia Clark, el argentino Raúl Lozza y el venezolano Jesús Rafael Soto.

Otra muestra, titulada "Betye Saar: The...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR