Un nuevo tiburón

AutorUlises Gutiérrez

Veracruz vive su primer torneo tras la salida de Carlos Reinoso, estratega que los salvó del descenso a la vez de clasificarlos a las dos Liguillas del 2015 y ganar la Copa el último semestre.

Por ello, la exigencia para su relevo, Pablo Marini, no se hará esperar, dado que el tema del descenso sigue latente en la institución, la cual ocupa el lugar 15 en la Tabla de Cocientes.

Esa será la primera tarea del equipo para la siguiente temporada, deshacerse por completo de la preocupación de la quema, una vez esquivada debe apuntar por lo menos a la Fiesta Grande.

Otra meta en el semestre será refrendar el título de la Copa, ahora con el nuevo formato deberá enfrentar una ronda más de eliminación directa, los Octavos.

Para ello, el equipo reforzó las zonas en las que había flaqueado anteriormente: la portería y defensa, ambas líneas con extranjeros.

Entre los destacados se encuentran el arquero peruano Pedro Gallese, cuya carta pertenece a Tigres y está en los escualos a préstamo, y el zaguero argentino Matías Cahais.

Todo por mantener la línea positiva que tuvo el equipo con Reinoso bajo el cargo y que se debe tomar como el inicio de bonanza y no como un capítulo aislado en la historia del club.

VERACRUZ

17º LUGAR

Quedaron los Tiburones Rojos en el Clausura 2016.

EL CLUB

CLUB DEPORTIVO TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ

Presidente: Fidel Kuri Mustieles

Fecha de fundación: 1943

Twitter: @ClubTiburones

Página de internet: clubtiburonesrojos.mx

Facebook: Tiburones Rojos de Veracruz

Palmarés en Liga: 2 títulos (1945-46 y 1949-50)

EL UNIFORME

Fabricante: Charly

Principales patrocinadores: Winpot Casino y ADO

EL ESTADIO

Estadio: Luis de la Fuente

Capacidad: 30 mil aficionados

JUGADOR A SEGUIR

DANIEL VILLALVA

El "Keko" es el jugador más desequilibrante de los Tiburones, razón por la cual es de gran peso para el plantel y preocupación para los rivales.

Ya tiene dos años en la institución y es una de las principales figuras, además de tener calidad para encarar y pasar también para marcar goles, lo que complementa su valía.

9 DANIEL ALBERTO VILLALVA BARRIOS

06/07/92 (23 años)

Lugar nac.: Corrientes, Argentina

Debut en México: Apertura 2014 (Veracruz)

Twitter: @kekitovillalva

LA CONTRATACIÓN

MATÍAS CAHAIS

Es la gran apuesta para mejorar la defensa de los escualos, uno de los puntos débiles en los últimos torneos y que le ha costado caro al equipo.

El argentino fue seleccionado juvenil en el 2007 e incluso ganó un Mundial de la categoría.

19 MATÍAS CAHAIS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR