Hay nuevos campeones

AutorLuis Alberto Aguirre

Anoche, con un espectacular pase de la muerte de Carmelo Martínez, los charros de San Martín Caballero terminaron con una sequía de 45 años sin título nacional para el Estado de México.

Ante unos 10 mil aficionados, la agrupación mexiquense, en apenas su tercer año como equipo charro, logró su primer título y devolvió a los primeros planos al Estado de México que no tenía un campeón desde 1964.

Una final sin equipos jaliscienses no fue impedimento para que la VFG viviera por segunda ocasión en su historia la fiesta inigualable de una Final del Congreso y Campeonato Nacional Charro en donde terminaron mordiendo el polvo los regios de Cuauhtémoc "A", así como los poblanos de Hacienda Tamariz.

Tras una dramática jornada en la que Tamariz volvió de atrás metiendo cinco de seis manganas, todo se resumió en la suerte final, tal y como ocurrió el año pasado, donde el paso de la muerte significó un saltó a la gloria de la charrería en México.

Luego de que Tamariz metió su paso de manera agónica, y lograron 339 unidades, tocó el turno a Martínez, quien esperó agónicamente vuelta y media al ruedo para montarse sobre la yegua que de inmediato reparó y estrelló contra la reja de contención a su "pasajero".

Martínez logró completar el paso cayendo con el rostro sobre la arena mientras en la tribuna el público se entregó al charro arrojando hacia el ruedo sombreros, botas, entre otras prendas.

"Yo sabía que tenía que brincar, tuve para brincar en la primera vuelta pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR