Nuevos diputados retomarán agenda

AutorAlejandro Alvarado

Entre las iniciativas que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco heredará a sus compañeros naranjas de la 61 Legislatura está la propuesta de un nuevo sistema de fiscalización y herramientas de fomento a la participación ciudadana.

Ricardo Rodríguez, quien fue líder de la fracción parlamentaria hasta antes de pedir licencia, señaló que tuvieron reuniones con los miembros de la próxima bancada, y entre los temas que tocaron están las iniciativas que los actuales legisladores no tuvieron la capacidad de sacar adelante.

"Hay temas como nuestras iniciativas en materia de participación ciudadana que no tuvimos capacidad de que fueran aprobadas porque simple y sencillamente el PAN y el PRI se negaron a esta posibilidad", expresó el hoy secretario general del Ayuntamiento de Zapopan.

"Otro es el tema del nuevo sistema de fiscalización que también presentamos una iniciativa ambiciosa, no tuvimos capacidad no solamente para aprobarla, sino que fuera revisada a profundidad con los otros grupos parlamentarios".

La intención es que tanto la iniciativa de participación ciudadana como el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR