Nuevos hábitos 2012

AutorMURAL / Staff

Para iniciar con el pie derecho, cada enero se recibe con una lista de propósitos que tienen la intención de renovar, al sustituir los malos hábitos por los buenos. Además de los deseos personales, este 2012 llega con variadas sugerencias y consejos gastronómicos. Lugares por visitar, sabores a degustar, ingredientes por explorar y técnicas para aplicar en casa son algunas de las pistas que expertos en distintas materias le comparten para darle la vuelta a lo conocido. Que este sea, pues, un año de mejor salud, nuevos ingredientes y redescubrimiento de platillos típicos.

El café en grano y sus nuevos caminos

La primera recomendación que el premiado barista Fabrizio Sención hace es comprar café en grano y molerlo en casa o en la oficina.

"Ya con éso, no importa cómo lo prepares, garantizas que la taza esté fresca y tenga mucha más intensidad", explica.

"La experiencia será mucho más viva que comprando café ya molido".

La otra sugerencia es animarse a probar nuevos formas de extracción.

"Hay un número importante de métodos alternativos para preparar café que tienen muchas cualidades y que rescatan varios de sus atributos", dice, refiriéndose desde a la extracción por goteo, hasta algo más sofisticado como un sifón, sin olvidar la cafetera V60.

"Sin duda alguna encontrarán algo positivo", asegura este amante de la experimentación.

Año Nuevo y vino también

"Para empezar este año, qué mejor que brindando con un vino nuevo", afirma la sommelier Esperanza Mendiola.

Así, la también propietaria de Cava Luna, aconseja probar la etiqueta Artigiano Nebbiolo que Vinícola Fratelli Pasini acaba de lanzar al mercado.

Proyecto de los hermanos Aldo y Alejandro Cabello Pasini, que desde Baja California llega con gran calidad y buen precio.

"Es un vino ideal para las noches frías", asegura la experta.

"Se presenta voluminoso e intenso en boca, con aromas de frutos rojos, especias, regaliz y alquitrán".

Pescados, quesos, panes... ¡pero que sean de México!

Tomás Fernández, chef propietario de Casa Tomás, apunta que es muy importante apoyar los productos mexicanos, cuya calidad es igual o incluso mejor que la de los extranjeros. Así que recomienda de manera especial los alimentos de Ensenada: "Pescados, mariscos, ostiones y las almejas que llegan de allá".

De igual manera, los quesos que se hacen en Jalisco, desde la tradicional panela y el queso de mesa, hasta los de tipo europeo que se elaboran en Atotonilco, en los Altos.

Otra sugerencia es ir a restaurantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR