Inscriben 25 nuevos patrimonios

AutorJuan José Kochen

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO inscribió esta semana en su lista un total de 25 sitios (tres naturales, 21 culturales y uno mixto) de las 37 candidaturas que se registraron.

Los tres sitios naturales añadidos a la lista son la Costa de Ningaloo, en Australia; las Islas Ogasawara, en Japón, y el sistema lacustre del Gran Valle del Rift, en Kenya. La zona protegida del Uadi Rum, en Jordania, se incorporó como sitio mixto.

De los sitios culturales inscritos, sólo tres están en América: el centro histórico de Bridgetown y su guarnición militar en la isla caribeña de Barbados, el paisaje del café de Colombia y la Catedral de León, en Nicaragua. De los 18 restantes, siete corresponden a Europa, cuatro a África y siete a Asia.

Con estos nuevos patrimonios, la lista de la UNESCO alcanzó 936 sitios: 183 son naturales, 725 culturales y 28 mixtos.

"Los sitios del Patrimonio Mundial pueden ser grandes vectores para el diálogo, la reconciliación, el desarrollo y el conocimiento, pero a medida que aumenta el número de sitios, también aumenta su vulnerabilidad. Debemos mejorar la prevención de riesgos y la gestión a largo plazo", dijo la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

En su reunión número 35, celebrada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR