'Nunca he leído o visto esa obra'

AutorMURAL / STAFF

El director tapatío Guillermo del Toro negó la acusación de plagio que David Zindel fijó contra el cineasta en una demanda por La Forma Del Agua, informó Deadline.

David, hijo del dramaturgo Paul Zindel, alega que Del Toro copió la premisa de su cinta de la obra de su padre "Let Me Hear Your Whisper", publicada en 1969.

"Nunca he leído o visto esa obra", dijo el cineasta mexicano al medio especializado. "Nunca había oído sobre esta obra antes de hacer La Forma del Agua, y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra", agregó.

La obra de Zindel (ganador del Pulitzer en 1971 por la obra "El Efecto de los Rayos Gamma sobre las Margaritas") está situada en la Guerra Fría y trata sobre una mujer que se dedica a la limpieza en un laboratorio. La conserje crea un vínculo especial con un delfín -el cual va a ser diseccionado- y decide salvarlo.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR