Nunca pretendimos un Fobaproa.- CCE

AutorMayolo López

MÉXICO.- Reunido en conferencia virtual con los coordinadores parlamentarios del Senado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, aseguró que ese organismo jamás ha pretendido un rescate al estilo "Fobaproa".

El empresario regiomontano afirmó que en la emergencia sanitaria lo más importante es la "liquidez" y la "generación de empleo", y propuso a los legisladores miembros de la Junta de Coordinación Política la creación de grandes obras de infraestructura en cada una de los estados.

Salazar se dijo preocupado ante la posibilidad de que, a fines de año, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, haya diez millones más de mexicanos en la pobreza.

"En ninguna de las 68 recomendaciones (que el CCE formuló) se habló de rescatar a una empresa, de usar recursos que se pudieran convertir en 'fobaproas' o para soportar pérdidas de alguna compañía o del CCE", alegó Salazar Lomelí.

"Nuestras propuestas son para proteger a las familias y estimular el regreso a la planta productiva. No tenemos compañías insolventes, pero sí hace falta capital, trabajo y liquidez", sostuvo.

El dirigente empresarial urgió al Senado a que se hiciera eco de las propuestas del CCE, y a Monreal para que acercara al organismo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esperamos que nuestras recomendaciones hagan eco en ustedes y nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR