Se nutre de experiencia

AutorAlejandro Martínez

Enviado

LOS ÁNGELES.- Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará esta noche al Alfonso Gómez, clasificado número seis del CMB en Superwelter, en lo que será una defensa opcional de su título.

Desde que debutó con Golden Boy Promotions, en mayo del 2010, Álvarez ha peleado en seis ocasiones, y el promedio de edad de los rivales, tomando en cuenta a Gómez, de 30 años, es de 32.57 años.

Los principales críticos del juvenil pelirrojo de 21 años argumentan que ha peleado ante rivales de bajo nivel y de edad avanzada.

"Es el proceso natural para un boxeador, hay que recordar que "Canelo" sólo tiene 21 años, hay rivales que le han enseñado mucho y esto le servirá al 'Canelo' para cuando enfrente a Mayweather, Pacquiao, Cotto", dijo José "Chepo" Reynoso, mánager del jalisciense.

Después de ganar el título en mayo pasado ante Matthew Hatton, al jalisciense y al CMB le llovieron críticas, ya que el inglés no estaba clasificado en Superwelter.

Pero, ahora como campeón del mundo, para defender su título se tendrá que enfrentar por regla a púgiles que se encuentren clasificados entre los primeros 15 en peso Superwelter.

"Yo sólo trabajo y peleó, los rivales los deciden mis entrenadores y mi equipo de trabajo y aparte siempre voy a tener criticas", expresó el 'Canelo'.

LA LISTA

Rivales del "Canelo" desde que debutó a los 19 años con Golden Boy Promotions:

RYAN RHODES

Sede: Arena VFG, Guadalajara

Resultado: KOT 12

Nacionalidad: Inglaterra

Edad: 33 años

Récord: 45-4-0, 31KO's

Fue el rival de la primera defensa obligatoria del título. Nunca había peleado fuera de Inglaterra pero presumía estar clasificado tres, ser más pesado que el 'Canelo' y con una fuerte pegada. Terminó siendo noqueado por el jalisciense.

MATTHEW HATTON

Sede: Honda Center, Anaheim

Resultado: DU

Nacionalidad: Inglaterra

Edad: 29 años

Récord: 41-4-2, 16KO's

Entre polémica, 'Canelo' ganó el título Superwelter del CMB ante el inglés Hatton, un peso Welter que le aguantó los 12 asaltos.

LOVEMORE N'DOU

Sede: Estadio Beto Ávila, Puerto de Veracruz

Resultado: DU

Nacionalidad: Sudáfrica

Edad: 39 años

Récord: 48-11-2, 31KO's

El veterano sudafricano demostró buena condición y cualidades en la pelea ante 'Canelo', pero pareció que tenía pocas ganas de ganar el combate.

CARLOS BALDOMIR

Sede: Staples Center, Los Ángeles

Resultado: KO 6

Nacionalidad: Argentino

Edad: 39 años

Récord: 45-12-6, 14KO's

El veterano ex campeón mundial peleó ante el 'Canelo' después de un año inactivo y arrastrando problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR