Nutrirá Nestlé a planta con Dls. 25 millones

AutorJorge Velazco

La empresa transnacional de productos alimenticios Nestlé invertirá aproximadamente 25 millones de dólares durante este año para la ampliación de su planta ubicada en Ocotlán, Jalisco, informó Iván Zurita, director para México y América Latina de la compañía.

El directivo explicó que este proyecto se realizará como parte de la inversión global que grupo Nestlé realizará durante este año en México y que asciende a 160 millones de dólares.

Grupo Nestlé contempla destinar los 160 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Querétaro, en la ampliación de sus 19 plantas de México y en la innovación de nuevos productos.

El entrevistado explicó que las inversiones para la planta de Jalisco permitirán incrementar el volumen de producción de la planta y sus centros de distribución.

El sábado pasado Nestlé inauguró un nuevo centro de distribución en Guadalajara que permitirá distribuir diversos productos de la firma, como los refrigerados, lácteos y cafés.

"Nosotros en Jalisco tenemos siete centros de distribución y una planta en Ocotlán; la perspectiva local es muy positiva, la gente ha identificado el sabor de nuestros productos", indicó Iván Zurita.

Entrevistado durante la Decimaséptima Convención Nacional del Comercio Detallista, ANTAD 2000, Iván Zurita explicó que en la nueva planta de Nestlé se fabricarán chocolates, cereales y cafés.

"En la fábrica de Querétaro produciremos todos los productos alimenticios importantes de nuestra marca y la inauguraremos a finales del año", expresó.

El directivo de la compañía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR