Son NY y California un oasis migratorio

AutorLuis Madrigal

NUEVA YORK.- Donald Trump podrá tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un penthouse en la Quinta Avenida de Manhattan, pero California y Nueva York son territorios que le plantarán cara en materia migratoria.

Esto se supo desde el día de la elección. Trump perdió el estado más poblado por más de 4.2 millones de votos, mientras que en su ciudad natal, casi 80 por ciento de los electores votó por el Partido Demócrata.

Ahora, frente al Trump Presidente, ambas regiones aspiran a convertirse en los mayores polos de oposición a la Casa Blanca, especialmente en el tema migratorio.

"Los estados como California, y las ciudades como Los Ángeles o Nueva York van a ser muy importantes para resistir (las políticas migratorias de Trump) y para ponerle un estándar al resto del país", dijo a REFORMA Thanu Yakupitiyage, vocera de la New York Immigration Coalition (NYIC).

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR