Obituario

ENERO

DOLORES O'RIORDAN (46)

Lunes 15

Líder del grupo de rock The Cranberries, que vende más de 40 millones de discos. Fallece por ahogamiento en una bañera tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol.

NICANOR PARRA (103 AÑOS)

Martes 23

Escritor de antipoesía, Premio Juan Rulfo en 1991 y del Cervantes en 2011, el chileno es figura central de la poesía en América.

ROGELIO PADILLA (63)

Martes 23

Chihuahuense de nacimiento, conocido como "Mairo" por su labor de maestro, funda en Guadalajara el Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados (MAMA).

FEBRERO

TADEUSZ KEPKA (85)

Domingo 18

Fondista y entrenador polaco, crea una importante escuela de fondistas en México en la que destacan Dionicio Cerón, Arturo Barrios y Germán Silva.

ENRIQUE CASTRO GONZÁLEZ (68)

Martes 27

Futbolista español, "Quini" gana cinco veces el Pichichi, dos con el Sporting de Gijón y tres con el Barcelona.

ROGELIO GUERRA (81)

Miércoles 28

Actor mexicano, galán de telenovelas que hacen época, como "Los Ricos También Lloran", en la que alterna con Verónica Castro.

MARZO

SE APAGA MENTE BRILLANTE

STEPHEN HAWKING (76)

MIÉRCOLES 14

Físico teórico y divulgador científico, investigador de los agujeros negros y cómo éstos pueden ofrecer pistas sobre el nacimiento del universo y las fuerzas que lo rigen. Diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica a los 21 años, los médicos tan sólo le pronostican dos años más de vida. Sin embargo, su enfermedad progresa de forma lenta, permitiéndole vivir medio siglo más.

MARÍA RUBIO (83)

Jueves 1

Actriz de decenas de telenovelas, entre las que destaca "Cuna de Lobos", que la encumbra como la gran villana con su papel de Catalina Creel.

JUAN GARCÍA DE QUEVEDO (65)

Sábado 17

Ex diputado local y federal, defensor de la buena política y editorialista de MURAL. Ocupa varios cargos en el PRI.

ABRIL

JOY LAVILLE (94)

Viernes 13

Pintora y escultora inglesa nacionalizada mexicana. Esposa del escritor Jorge Ibargüengoitia. Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012.

MILOS FORMAN (86)

Viernes 13

Realizador de una veintena de películas. El cineasta checo gana dos veces el Óscar a Mejor Director por las películas "Atrapado Sin Salida" y "Amadeus".

AVICII (28)

Viernes 20

DJ y productor sueco. Comienza su carrera en 2008, la cual incluye colaboraciones con David Guetta y David Garrix. Es encontrado sin vida en un hotel de Omán.

MAYO

FELA FÁBREGAS (87)

Jueves 10

Productora teatral mexicana. Entre sus obras destacan "El Diluvio que Viene", "Gipsy", "¡Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR