Objeta uso de urnas electrónicas

AutorFrancisco de Anda

Por presuntas inconsistencias en actas emitidas por las urnas electrónicas que se utilizaron en la elección de dirigente del PAN en Guadalajara en noviembre pasado, uno de los contendientes impugnó y se prevé que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) se pronuncie al respecto este jueves.

Mediante un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC), Carlos Arias pretende que los Magistrados anulen los resultados de la elección, en la cual ocupó el segundo lugar a solo 47 votos del primer lugar, Eduardo Álvarez.

El quejoso advirtió que el asunto se resolvería, a pesar de que el PAN no entregó documentación específica que le requirió el TEEJ: el listado nominal, paquete electoral y las actas individualizadas de las 60 urnas usadas el día de la elección en Guadalajara.

"Manda 60 tickets correspondientes a las actas individualizadas de cada urna (sin firma de ningún funcionario). De estas 60, 28 actas tienen una fecha de impresión distinta a la que se celebró la jornada electoral. La jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR