... Pero objetan primer ensayo en el Edomex

AutorErnesto Núñez

MURAL / México

MÉXICO.- El PAN del Estado de México ya experimenta con elecciones internas, en las que el candidato a la Gubernatura para los comicios del 2005 surgirá de una consulta dividida en cuatro segmentos que durará todo este año.

Sin embargo, el modelo aplicado ha empezado a generar protestas entre los equipos de los contendientes.

Este ejercicio, a diferencia del modelo que se está proponiendo para postular candidato presidencial, se realiza entre toda la sociedad y no sólo entre los militantes panistas. Cada elección regional será precedida de una campaña de dos meses y medio.

Los precandidatos José Luis Durán, Rubén Mendoza Ayala y Carlos Madrazo, ex Alcaldes de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, respectivamente, firmaron un acuerdo para realizar esta consulta con el aval del CEN de su partido.

Sin embargo, después de la primera etapa en la que resultó vencedor Mendoza Ayala, comenzaron a surgir quejas respecto al método de elección.

Diputados cercanos a Durán, como su hermana Patricia y Juan Carlos Núñez Armas se han acercado a miembros del CEN con la idea de revisar el acuerdo, y propiciar que en las tres etapas restantes de consulta sólo participen militantes panistas, activos y adherentes.

El equipo de Durán, ex subsecretario de Gobernación con Santiago Creel, se ha quejado de que en la elección del pasado 4 de abril -correspondiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR