Un objetivo difícil

AutorÉdgar Vargas

Tanya Dergal será la cuarta mexicana de tiempo completo en la Gira LPGA y deberá trabajar duro para superar lo hecho por Mina Rodríguez-Hardin en los años 80 y Violeta Retamoza en el 2008, quienes tuvieron un fugaz paso por el circuito profesional.

Después de varios cambios en su juego, que le trajeron una temporada de altibajos, los resultados llegaron hasta su último torneo, precisamente el que le dio su lugar para la LPGA.

Ahora las cosas serán diferentes para la duranguense, quien llegará a llenar el vacío de representación mexicana en el tour que dejó Lorena Ochoa, ex número uno del mundo, tras su retiro del golf profesional en 2010.

"Este año me atreví a hacer muchos cambios, igual fueron demasiados, pero creí y confié que iba a ser un año en el que iba a experimentar todo para encontrar lo que a mí me funcionara y fue un año muy difícil en mi juego, pero yo sabía que tenía que hacer cambios, que tenía que hacer ajustes y aprendí mucho", expresó la duranguense.

"El camino fue un poquito doloroso, pero aprendí mucho y soy una mejor jugadora que el año pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR