Objetivos irreales

AutorÉdgar Vargas

Completar algunas carreras de 5 y 10 kilómetros no es suficiente para probarse en un maratón.

Se trata de una prueba completamente diferente, pero, como éste, muchos corredores se trazan objetivos mucho más allá de sus capacidades.

Inscribirse a un medio maratón porque sus amistades la motivaron no es conveniente para una persona que no ha dominado distancias menores.

Otro problema común es querer quebrar el récord personal en cada carrera en la que se inscribe.

El corredor élite Juan Luis Barrios considera que las carreras están perdiendo el enfoque: se le está restando respeto a la disciplina y está ganando el entusiasmo a una moda.

"El atletismo está teniendo un auge. En los últimos tres años ha sido exponencial el crecimiento del atletismo, pero muchos no lo practican como un deporte, lo practican más como una moda, y ese es un error.

"El no tomar con seriedad una práctica deportiva conlleva a lesiones físicas, problemas de recuperación, principalmente problemas físicos, pero también puede haber un proceso mental, un proceso anímico adverso, cuando no se cumplen las metas", reconoce el campeón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en 5 mil metros.

Para el dos veces seleccionado olímpico, uno de los errores más frecuentes es avanzar a otra distancia sin haber dominado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR