Obliga PAN a reclutar votantes - 19 de Junio de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 380313258

Obliga PAN a reclutar votantes

Autor:Mariel Ibarra
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Como requisito para obtener el refrendo de la membresía 2011-2012, el PAN obligó a todos sus militantes activos y adherentes a reclutar ciudadanos "con credencial de elector" para conformar una red, denominada "Sí se puede", de apoyo a Josefina Vázquez Mota.

Desde el 10 de mayo hasta el pasado 15 de junio, cada militante activo debía buscar a 30 simpatizantes, y los adherentes a 10. De lo contrario perderían su afiliación al partido.

MURAL tuvo acceso a la convocatoria del PAN y cartas de los comités a sus militantes.

Las misivas fueron enviadas a las dirigencias estatales, luego de un acuerdo tomado por el CEN el 10 de mayo para modificar los requisitos de "refrendo de afiliación".

En el acuerdo se establece que la participación en el proyecto "Sí se puede" es obligatoria, y que el militante deberá comprobarla con un "certificado".

"Para llevar el refrendo de la militancia se deberá realizar una actividad partidista, siendo ésta la participación en el proyecto dominado 'Sí se puede', en donde los miembros activos formarán una red de 30 simpatizantes y los miembros adherentes una red de 10 simpatizantes.

"Siendo oportuno señalar que dicha contribución se hará constar a través de un 'certificado' que el militante deberá presentar como cumplimiento de la actividad partidista", se indica en un oficio enviado a los militantes en mayo pasado por Arturo Navarro, secretario general del Comité...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA