Obliga PRI a cesar a secretaria general

AutorCarlos Maguey

Con el acuerdo de destituir a Angélica Tejeda Tejeda como Secretaria de Tlajomulco quedó resuelto el conflicto que sostenían los regidores priístas y el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, por lo que se espera que la próxima semana se reinicien las sesiones de Cabildo y retorne la gobernabilidad.

Además de la salida de Tejeda Tejeda, el Alcalde Guillermo Sánchez Magaña tendrá que enfrentar todavía los procesos penales que iniciaron los regidores y que acordaron no retirarlos, además de la petición de juicio político que ya está en el Congreso y que seguirá su curso.

Mas aún, Sánchez Magaña deberá afrontar una petición de una auditoría especial a su Administración, según los acuerdos a los que llegaron los regidores y el Alcalde, todos ellos priístas, luego de una reunión con la dirigencia estatal del partido.

"La Secretaria va a ser relegada, al parecer había ya un acuerdo previo y había además manifiesta la disposición del propio Presidente Municipal para, en aras de contribuir al mejor desempeño de la administración municipal, se puedan hacer los ajustes para que funcione mejor la administración", dijo Ramiro Hernández, presidente estatal del PRI El conflicto entre el Alcalde y los regidores comenzó el 27 de febrero pasado, cuando 12 regidores, seis de ellos priístas, solicitaron en sesión de Cabildo la destitución de la Secretaria del Ayuntamiento exigían la salida de la secretaria alegando pérdida de confianza e irregularidades en su forma de trabajo.

A pesar de la decisión mayoritaria, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR