Obligan a fabricar ventiladores a GM

AutorMURAL / STAFF

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocó ayer la ley de Producción de Defensa, una norma que se remonta a la guerra de Corea, para obligar a General Motors (GM) a fabricar ventiladores para asistir a los pacientes con Covid-19, virus que ha infectado a más de 104 mil en el país.

Así lo anunció en un comunicado ayer, después de acusar en Twitter al gigante de los automóviles de no hacer suficiente para cooperar en la producción del material médico necesario para combatir la pandemia.

"Como es habitual con 'este' General Motors, las cosas sencillamente parecen no funcionar nunca (...) Decían que nos iban a dar 40 mil de los tan necesitados respiradores muy rápidamente. Ahora dicen que solo serán 6 mil, a finales de abril, y quieren un precio alto", escribió el Presidente en la red social.

"¡General Motors debe abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown en Ohio, u otra fábrica, y empezar a fabricar respiradores ya!", insistió, luego de amagar con invocar la ley de Producción de Defensa.

Posteriormente, Trump indicó en un comunicado que había "firmado un memorando presidencial ordenando al Secretario de Sanidad y Servicios Humanos que utilice cualquier autoridad disponible bajo la ley de Producción de Defensa para requerir a General Motors que acepte, realice y priorice contratos federales para respiradores".

Dicha legislación, aprobada en 1950, al inicio de la guerra de Corea, autoriza al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR