Obligan a Tonalá a pagar 4.7 mdp

AutorMariana Jaime

El Ayuntamiento de Tonalá deberá pagar 4 millones 773 mil pesos a un proveedor por no cubrir una deuda que tenía desde septiembre del 2008, por la compra de uniformes para la dirección de Seguridad Pública.

La sentencia la dictó el pasado 15 de septiembre el Juzgado Noveno de lo Mercantil en el expediente 572/2009, luego de que el Municipio no ratificara la prueba pericial que pidió para acreditar la mala calidad de los productos de la empresa Phoenix, informó Karina Livier Macías Guzmán, representante legal del proveedor.

"Les dijimos que en juicio hicieran valer todas las circunstancias que ellos creían que podían ayudarles, pero sobre todo que en cuanto a las calidades, que cómo podían decir después de cuatro meses que los uniformes no habían estado en las condiciones que ellos los habían pedido", señaló la abogada.

"Trataron de acreditar en juicio ofreciendo una prueba pericial que no ratificaron y que se les dio por perdido este derecho; el Juzgado, de hecho, lo marca como falta de interés jurídico por parte del Ayuntamiento".

La suma millonaria es el resultado de los intereses moratorios del 10 por ciento mensual, acumulados desde el 8 de septiembre del 2008, así como honorarios y otros gastos que se deriven del presente juicio.

"De ser una suerte principal de un millón 943 mil pesos, estamos hablando que haciendo cuentas rápidas, hasta el día de hoy van 4 millones 773 mil pesos que tiene que pagar el Ayuntamiento, según sentencia definitiva emitida por este juzgado", recalcó Macías Guzmán.

En febrero de este año, el juzgado pidió embargar una cuenta bancaria del Municipio por 6 millones 412 mil pesos como garantía de pago ante la renuencia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR