Habrá obras y fideicomiso

AutorEsaú López

Corresponsal

Plan de Méndez.- Los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez y de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, acordaron ayer con la mediación del Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, que las obras públicas en la zona en conflicto las realizará el Gobierno federal.

"El Gobernador de Colima nos presenta un listado de obras de beneficio a la comunidad que estaríamos realizando, listado que complementa el Gobernador de Jalisco y donde el Gobierno federal estaría realizando estas obras en el próximo año", informó Ramírez Acuña luego de la reunión.

"Estaríamos trabajando en este renglón buscando la tranquilidad de la zona y el desarrollo de la propia comunidad; estas obras de las que hemos estado platicando sí (estarán a cargo del Gobierno federal)".

Las obras tendrían una inversión estimada de 2 millones 983 mil 790 pesos.

Los mandatarios y el Secretario de Gobernación firmaron el listado de los trabajos que se realizarán.

También acordaron que a partir de enero comenzará a operar un fideicomiso propuesto por el Gobernador de Colima y que sería operado por Fonatur en la zona turística de El Rebalse.

Este fideicomiso permitirá que las inversiones en una zona aproximada a 30 hectáreas de terrenos con playa no se detengan.

"Hemos confirmado que en el mes de enero estará haciendo presencia Fonatur en la zona de El Rebalse con el ánimo de que el gobierno de Colima y Jalisco junto con Fonatur diseñen el desarrollo de la zona", explicó Ramírez Acuña.

El Secretario de Gobernación afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR