Obsequio imperdible

AutorAna Karina Abundis

Llegó la época en la que los regalos no pueden faltar y, como cada año, las canastas navideñas se convierten en una opción ideal por su practicidad y su variedad de productos acorde al gusto de cada persona.

Vinos, destilados y alimentos gourmet son algunos de los artículos que integran la tradicional canasta que, a través de los años, lejos de convertirse en un regalo obsoleto, se ha consolidado como un detalle imprescindible de la temporada.

Como muestra de ello, La Europea ofrece este producto desde el año 1953 y, de acuerdo con la demanda que experimentan, cada año aumenta su producción.

"Yo creo que es algo básico que la gente ya está acostumbrada a recibir y que no vas a quedar mal con nadie", comparte Noemí Pasillas, jefa de Mercadotecnia de La Europea, en Jalisco.

"Estás regalando un obsequio familiar que puede entrar a cualquier familia, a cualquier casa de diferentes gustos, entonces es algo con lo que no te puedes equivocar, a diferencia de ropa y de otros productos".

Y aunque originalmente la canasta típica era de mimbre, en la actualidad el mercado ofrece una gran variedad de opciones y diseños, ahora pueden ser de piel u otro material, o incluso son sustituidas por tablas, charolas, cajas o recipientes de acero inoxidable.

La variedad de productos que incluye, el precio y el tamaño de las canastas también varía, pues cada una de ellas está pensada para satisfacer necesidades y gustos en particular.

Por ejemplo, La Europea cuenta con 34 modelos que van desde la básica para un presupuesto reducido, hasta la top con productos de alta gama.

También destaca su canasta de bacalao, que contiene todos los productos necesarios para preparar bacalao a la vizcaína para la cena de Navidad.

Sin embargo, por su diseño, función, contenido y accesorios, la de picnic se ha convertido en la más solicitada por sus clientes y la puedes comprar o hacerla tú mismo.

"Llama mucho la atención porque el modelo de la canasta es muy bonito, el diseño es como tipo picnic, adentro con la telita cuadradita, trae tenedores, platos, botellas de las más representativas, quesos, aceitunas y todo para ir de día de campo", explica la experta.

Directo a las canastas

Si no tienes tiempo o quieres evitar el comprar todo por separado y armar la canasta, encuentra aquí algunas recomendaciones con distintos precios.

2 MIL 700 PESOS

· 1 botella de whisky escocés Buchanans 12 años

· 1 botella de tequila blanco 7 Leguas

· 1 botella de Moscato espumante

· 1 botella de vino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR