Observan amenazas con autos 'chocolate'

AutorJorge Velazco

La Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), alertó sobre el riesgo que representa la autorización del ingreso de autos usados "chocolate" en países como México.

De acuerdo con la ALADDA, permitir la entrada de este tipo de vehículos ocasiona una disminución en las ventas de unidades nuevas y que se congelen las inversiones de las armadoras, además de la contaminación y daño al consumidor que llegan a representar.

"No sólo le pega a la industria formal, sino a la población porque la contaminación que producen esos carros, el consumo de combustible es mayor, por ejemplo después del huracán Katrina ingresaron a México muchos carros inundados y quien los compró a la larga tiene problemas", sostuvo Alejandro Saubidet Bilbao, presidente de la ALADDA.

De acuerdo con este organismo, en los países de Latinoamérica donde enfrentan problemas de legalización de vehículos usados son Perú, Paraguay y México.

"Primero distorsiona el mercado, segundo el auto chocolate que entra aquí no tiene ninguna garantía porque es un producto que llega y no sabemos en qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR