Observan cautela de IP en contrataciones

AutorVerónica Gascón

Las empresas se mantienen cautelosas en las contrataciones de personal por las presiones globales y a la expectativa de la evolución de la economía nacional, advirtió Mauricio Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

Hay sectores como el automotriz donde no se han movido las contrataciones por la situación del sector, dijo Reynoso.

"La industria automotriz ha tenido una baja en ventas pero nada para que haya salida de personal, pero tienen cierta cautela en ver cómo reaccionan los mercados", señaló.

En otro orden, expuso que las áreas de Recursos Humanos serán clave para que las empresas cumplan con la reforma laboral.

Para ello, dijo, hay planes de capacitación en los centros de trabajo.

"Hay dudas que se refieren a la posibilidad de que cada trabajador tenga derecho a escoger su sindicato, ¿cómo lo vamos a ir implementando? O si los trabajadores deciden no pertenecer a ninguno, eso también requiere un entrenamiento, entender muy bien cuál es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR