Observan creativos daño a marca CCD

AutorLeticia Rivera

Los constantes señalamientos al uso inadecuado de recursos para la ejecución de la Ciudad Creativa Digital (CCD) dañan la imagen del proyecto, aseguró Gabriel Torres, presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC).

Según el Informe de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se detectaron 73 millones 466 mil pesos en la ejecución de la obra de CCD, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP); 42 de estos serían por obras no ejecutadas.

Ésta no es la primera vez que un órgano de revisión señala anomalías por el gasto ejercido en CCD, ya que en marzo, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) fincó cargos por 10.7 millones de pesos al Fideicomiso Maestro por gastos que no pudo acreditar.

Torres señaló que los malos manejos del dinero público han dañado el proyecto que debería estar más enfocado en incentivar a la industria con programas y fondos y no a la construcción de edificios.

"¿Qué daño le están haciendo a la marca Ciudad Creativa Digital con ese manejo tan desaseado de recursos públicos y por otro lado, con qué cara van y estiran la mano y piden recursos a la Federación, si los órganos de fiscalización del Estado mexicano año con año coinciden que están aplicando mal esos recursos", comentó.

Desde que inició la obra, la administración y comprobación del gasto ha dejado mucho que desear, por lo que urge un cambio en la dirección administrativa del Fideicomiso, que corre a cargo de Jacobo González, añadió Torres.

Y aunque la ASEJ fincó cargos por 10.7 millones por erogaciones observadas y...

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