Observan panorama negativo para Banco Autofin

AutorCharlene Domínguez

Banco Autofin ha tenido un deterioro en su portafolio en los últimos periodos y podría enfrentar niveles negativos de rentabilidad durante este y el próximo año, dijo la calificadora HR Ratings.

Ante esta situación, HR Ratings bajó la calificación del banco de HR BBB- a HR BB+, con perspectiva negativa, y de HR3 a HR4.

Además, la calificadora proyectó que el Retorno sobre Activos (ROA) promedio del banco podría ubicarse en -0.6 por ciento este año y en -0.4 por ciento en 2021.

Bajo un escenario de estrés, este indicador llegaría a -2.2 por ciento y -1.5 por ciento para cada año.

Las pérdidas netas serían de 46 millones de pesos al cierre de 2020.

"HR Ratings no considera ingresos extraordinarios por recuperación y valuación de bienes, lo que llevaría a la empresa a no cubrir los gastos de operación a través de sus ingresos ordinarios, aun con una reducción de los gastos de administración", dijo.

Aunque la empresa tiene indicadores de solvencia estables, con una capitalización de 12.2 por ciento, se estima que para cubrir las pérdidas los accionistas estarían realizando inyecciones de capital en cada uno de los años proyectados.

Prevé un alza en el índice de morosidad y en la morosidad ajustada a 7.3 y 9.1 por ciento en 2020, ante una menor actividad económica.

"Se estima que el banco presentará retos en el control y calidad del portafolio llevando a que presente un MIN ajustado (margen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR