Obstaculizan investigación

AutorAdán García

Corresponsal

MICHOACÁN.- En el asesinato de Sergio Gómez, líder del grupo K-Paz de la Sierra, la actitud de algunos de sus integrantes ha despertado dudas en la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán.

Hasta ayer sólo un miembro del grupo había acudido a declarar ante el Ministerio Público, el segundo vocalista Humberto Velásquez Durán.

También rindieron su declaración Juan Manuel Gómez, hermano de la víctima, y el representante del grupo Félix Ramírez Vargas, de acuerdo a la averiguación previa penal 297/2007-AEH-III-I integrada en la Agencia Especializada en Homicidios.

"Los demás integrantes no sabemos dónde están, no aparecen", comentó una fuente allegada a la investigación, quien pidió no ser identificado.

La Procuraduría michoacana ya giró oficios para que declaren los demás integrantes del grupo, pero éstos no han sido atendidos.

Se trata de los tecladistas Luis Javier Díaz y Luis Gerardo García, así como el baterista Yahir Cecilio Loredo; Miguel Rocha Murillo (tambora), Fernando del Valle Mora (tuba) y Luis Guadarrama (coros).

La mayoría de ellos tampoco acudió al sepelio, celebrado el martes en el Municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Dentro de la investigación también se abrió una línea para aclarar la omisión de los miembros de K-Paz de la Sierra la madrugada del domingo, cuando un comando armado "levantó" a su líder y ellos decidieron no denunciar el hecho.

Por el contrario, dieron versiones encontradas al agente de la Policía Federal Preventiva, Jesús Ayala, sobre el ataque.

Esa noche Ayala atendió el reporte original, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR