Obtiene Telmex contrato de la Judicatura

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un consorcio de filiales de Teléfonos de México ganó el contrato del Consejo de la Judicatura Federal para el servicio de red privada virtual WAN durante los próximos cuatro años.

El grupo integrado por Uninet, Scitum y Consorcio Red Uno ganó el 28 de diciembre la licitación respectiva, con una oferta de referencia de mil 530 millones de pesos más IVA, que podría variar durante la vigencia del contrato abierto, que contempla presupuesto máximo de 2 mil 407 millones de pesos.

La red WAN conectará por internet 225 inmuebles del Poder Judicial de la Federación (PJF), incluidos tribunales y juzgados, pero la licitación se concretó hasta finales de 2018 por diferencias al interior del CJF sobre la necesidad de realizarla.

Más de 30 empresas, entre ellas una filial de Televisa, Axtel, Huawei y Total Play participaron en el concurso, aunque se desconoce cuántas ofertaron.

En la junta de aclaraciones, Huawei acusó favoritismo del CJF para Cisco Systems, que tampoco ganó, pues el grupo de Telmex ofertó por debajo, incluso, del presupuesto mínimo de mil 687 millones más IVA.

El CJF advirtió que el contrato está sujeto a suficiencia presupuestal, luego de que la Cámara de Diputados redujo en 9.5 por ciento sus recursos para 2019 en relación con 2018, situación inédita para el órgano judicial.

El proyecto de presupuesto contemplaba 522 millones de pesos en 2019 para la red WAN, pero está por verse si ese monto se mantendrá luego del recorte adicional aplicado por los diputados, que rebajaron mil 508 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR