Obtienen camioneros ganacias sin subsidio

AutorJosé David Estrada

Un recibo de la Alianza de Camioneros, fechado en mayo del 2008, revela que el dueño de ese camión tiene ingresos por casi 40 mil pesos a la quincena y gastos por 32 mil 500 pesos, con lo que le queda una ganancia de 7 mil pesos, según reveló la organización Conciencia Cívica.

Si se considera que este recibo es similar para todos los dueños de camión, los concesionarios tendrían ingresos cercanos a los 15 mil pesos al mes por cada unidad y la mayoría de ellos tiene más de una.

Sin embargo, lo más probable es que cada dueño de unidad tenga ingresos mayores, que podrían ser de entre 15 y 20 mil pesos quincenales, ya que en el recibo en cuestión la unidad trabajó sólo 13 de los 15 días, y además se le descuentan 8 mil pesos de sus ganancias, al parecer por haber chocado la unidad.

El recibo fue presentado ayer por Salvador Cosío Gaona, dirigente de Conciencia Cívica.

El documento revela que entre las deducciones de los camioneros cada quincena están 5 mil 800 pesos de sueldo para el chofer, mil pesos para el seguro, 3 mil 200 para la caja de ahorros y 2 mil 400 como cuota de administración.

Esta cuota de administración es manejada por la dirección de la Alianza, que encabeza Jorge Higareda, la cual estaría manejando casi 5 millones de pesos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR