Obtienen Guinness por cata

AutorEstephany de la Cruz

Con una participación de mil 486 personas, Jalisco obtuvo el récord Guinness a la cata de tequila más grande del mundo.

"El número oficial el día de hoy (ayer) 24 de marzo del 2019, para la mayor cata de tequila del mundo es de mil 486, así que felicidades", anunció Natalia Ramírez Talero, adjudicadora oficial del Guinness World Records.

Con la cata realizada ayer en Plaza Liberación, en Guadalajara, el Estado superó la marca que un día anterior se había obtenido en un hotel en Quintana Roo, con mil 449 personas, cifra mayor a las 864 que hubo en 2013 en Toronto, Canadá.

Para poder obtener el récord se requirió de una persona experta en catar tequila, que se degustaran tres tipos de la bebida y superar la cantidad de mil 449 asistentes de la marca previa.

Un total de 432 botellas fueron las que se tenían destinadas para el evento, y cada participante pudo degustar 50 mililitros de tres tequilas: blanco, reposado y añejo, todo bajo la guía del catador Jaime Villalobos Díaz.

"Hoy disfrutamos tres clases de tequila y utilizamos los órganos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR