Obtienen la mitad de la meta

AutorAntonio Baranda y César Martínez

México.- El Gobierno federal recaudó ayer 10.3 millones de pesos en la subasta de joyas aseguradas al crimen organizado, aunque la meta era obtener más del doble: 21.8 millones de pesos.

De los 148 lotes que subastó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se vendieron 110 durante el ejercicio de casi cuatro horas.

El director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, calificó la subasta como positiva y favorable.

La pieza que se vendió más cara fue un reloj de oro blanco de 18 kilates de la marca Patek Philippe Geneve, en un millón 20 mil pesos.

También fue adquirido un Rolex en oro de 18 kilates y 56 diamantes en 655 mil 200 pesos; y un reloj de oro de 18 kilates marca Hublot Geneve de 205 mil pesos.

Además, se llevaron un lote de dos anillos con diamantes en 630 mil 400 pesos; una esclava de oro blanco y diamantes en 200 mil pesos; e incluso una hebilla de oro, 9 zafiros y 208 diamantes en 62 mil 500 pesos.

Carlos González, un joyero de la Ciudad de México, fue uno de los 70 compradores. Se llevó un reloj hecho del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR