Ocasionan deceso alcohol y velocidad

AutorLuis Ávalos y Julio Pérez

Un hombre conducía su automóvil por Avenida Ávila Camacho a exceso de velocidad , pero perdió el control y se estrelló contra un árbol, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer, Juventino González, de 38 años, iba al volante de un Ford Mustang con placas del Estado de México, acompañado por Heycet Casillas Mendoza, de 25.

Circulaban a la altura de la Colonia Jardines del Country, en Guadalajara, cuando el hombre no pudo controlar el rumbo de su vehículo y terminó por impactarse en un árbol del camellón.

El percance tuvo lugar en cruce de las avenidas Ávila Camacho y Patria, lugar donde las autoridades tapatías encontraron el Mustang volcado y a la joven en su interior.

González fue localizado a unos metros del vehículo, pero ya no presentaba signos vitales cuando llegaron los primeros cuerpos de emergencia.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara tuvieron que realizar maniobras con herramienta hidráulica para poder liberar a la mujer de entre los fierros retorcidos.

Casillas Mendoza fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la llevaron al puesto de socorro ubicado frente al Parque Morelos, ya que su estado de salud era crítico.

De acuerdo con versiones de los rescatistas, el chofer del Mustang pereció de forma instantánea, ya que se salió del vehículo al momento del impacto.

"Al llegar al lugar encontramos a una persona prensada consciente dentro de un automóvil que estaba en el camellón, también a un hombre ya occiso fuera del mismo", informó Martin Martínez, segundo oficial de Bomberos de Guadalajara.

"Tuvimos que utilizar equipo hidráulico para realizar varios cortes y poder liberar a la mujer por la parte posterior del vehículo", agregó el rescatista.

El conductor, según agentes viales, manejaba a exceso de velocidad cuando perdió el control del Mustang, pero cabe mencionar que en el interior del auto fueron localizadas latas de cerveza, por lo que no se descartó que se encontraba en estado de ebriedad.

Testigos del percance comentaron que la víctima iba en caravana con los conductores del otros automóviles, cuando decidió acelerar provocando así el accidente.

Tres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR