Océano de letras

AutorRebeca Pérez Vega

La idea de establecer un punto de contacto a través de las letras impulsó a la librería Mar de Tinta, que recién abrió sus puertas con un catálogo de cuatro mil títulos especializados en cómic, novela gráfica, libros raros, primeras ediciones y publicaciones de arte, expresa Cristian Zermeño, coordinador del proyecto

"Es toda una aventura crear una librería de la nada, es una apuesta cultural que repercute mucho en el espacio y en tratar de dar una propuesta editorial de libros bien hechos, bien escritos y ediciones que valgan la pena más allá de la novedad.

"Una parte importante de la apuesta conceptual del lugar es concebir al libro como objeto, más allá de lo utilitario que pueda ser, pero también crear un espacio que favorezca la lectura, la contemplación y la conversación", agrega Zermeño.

Uno de los objetivos del recinto es generar un escaparate para acervos distintos que no se encuentran regularmente en espacios comerciales, así como exponer los mejores títulos de editoriales pequeñas y medianas desde Pollo Blanco, Impronta, La Caja de Cerillos, hasta Sexto Piso.

Entre el acervo hay desde una primera edición argentina de Rayuela, de Julio Cortázar, de 1963; una versión española de Los de Abajo, de Mariano Azuela, de 1930, hasta la primera versión de Terra Nostra, de Carlos Fuentes, del sello Joaquín Mortiz. También hay compilaciones y ediciones de reconocidas novelas gráficas como Watchmen y V for Vendetta.

La librería está en Casa Blum, una finca de valor patrimonial construida en 1938 por el arquitecto Felipe Vázquez. El sitio fue restaurado para ser sede de distintas oficinas y la librería respetó el diseño original y le dio un toque contemporáneo con mobiliario y una decoración vibrante que, además, estará acompañada por exposiciones de artes plásticas y gráficas que renovarán cada mes y medio. Ahora hay obras de Martha Pacheco, José Fors y Cecilia Andalón, entre otros.

La idea es que a través de la literatura se genere una variada agenda de actividades, desde presentaciones y firmas de libros, así como lecturas para los más pequeños.

Mar de Tinta está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR