Oculta CEF resultados

AutorRebeca Herrejón

Aunque el Consejo Estatal de Familia (CEF) ha iniciado procedimientos administrativos en contra de algunos funcionarios, los resultados no han sido publicados, indicó ayer la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

En lo que va del año, el CEF ha sido actor de seis recomendaciones de la Comisión. En la última, el organismo pidió a la Contraloría del Estado una auditoría e iniciar un procedimiento administrativo contra la secretaria técnica del Consejo, Claudia Corona Marseille, por la presunta reiteración de actos y omisiones en contra de los derechos de los niños que están bajo su tutela.

"Muchos de los puntos (...) se están aceptando, (...) hay algunos, como los procedimientos administrativos, que es una parte que queda pendiente, en la cual tenemos que seguir insistiendo", apuntó el Ombudsman, Felipe Álvarez.

Uno de los mayores logros es la publicación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR