Oculta Deschamps cobros en Pemex

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Carlos Romero Deschamps recurrió a un Amparo para impedir que PEMEX informe cuánto dinero ha pagado al ex dirigente petrolero entre 2019 y lo que va de 2020.

Aunque ya no tiene relación laboral con la empresa petrolera y renunció a la dirigencia sindical, el priista tramitó y obtuvo el pasado 7 de septiembre una suspensión judicial para bloquear la entrega de la información.

La Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) establece que el ex dirigente percibe 39 mil pesos brutos y que tiene un puesto de "clasificación pendiente", pero -debido al Amparo- se desconoce si tiene otros ingresos.

Oficialmente, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) reportó que Romero Deschamps tramitó su jubilación después de dejar el sindicato en octubre de 2019.

Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador del Frente Nacional Petrolero y aspirante a la dirigencia del STPRM, dijo que el estatus laboral del ex dirigente es desconocido por los agremiados.

"Terminando su gestión como secretario general nacional, él tenía que regresar a trabajar a su puesto o pedir las vacaciones que le corresponden de todos los años que fue secretario general. Hasta donde yo sé, no se ha jubilado", dijo el disidente.

De cualquier modo, consideró que Romero Deschamps no debería gozar de una jubilación hasta aclarar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR