Oculta terreno León Corrales

AutorJulio Cárdenas

El candidato de Morena a la Alcaldía de Tlajomulco, Miguel León Corrales, omitió en su declaración 3de3 un terreno de 8.4 millones de pesos que está a 1.5 kilómetros del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera.

En la campaña, León Corrales ha manifestado su rechazo a desarrollos inmobiliarios inmersos en el bosque como Santa Anita Hills, que se ubica a 2.4 kilómetros del polígono de protección.

El predio de 2.5 hectáreas fue adquirido por León Corrales en 2002 y está en la parcela número 277-Z2-P1/6 del Ejido de San Agustín en Tlajomulco, según el Título de Propiedad Número 1449 en poder de MURAL.

La adquisición se dio un año después de que el candidato concluyó su periodo como diputado en el Congreso local. De 2002 a 2004 fue regidor en Tlaquepaque y ahora es director con licencia de Gestión Ambiental de Tlajomulco.

Según imágenes satelitales, en el lugar rodeado de árboles fueron construidas dos viviendas de dos plantas con alberca y terrazas en la parte posterior, en 2005. Actualmente se distinguen otras cinco fincas y una terraza que habrían sido levantadas a partir de 2012.

El predio tiene un valor de 8 millones 413 mil pesos, de acuerdo con el estado de cuenta del Impuesto Predial.

El 15 de abril de 2016, a 14 años de haber adquirido esa propiedad, León Corrales hizo pública su declaración 3de3 que apareció en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR