Ocultan bitácoras de la flota presidencial

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó mantener cerradas las bitácoras de vuelo de los helicópteros de la flota presidencial, al considerar que al hacerlas públicas se vulnera la seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto.

Un ciudadano solicitó a la Presidencia copia de los registros de vuelos del Primer Mandatario, desde que asumió el cargo, y el Estado Mayor Presidencial le respondió que estaban a su disposición 954 páginas de una versión, con valor de 520 pesos.

Sin embargo, ésta no contiene origen, destino, hora de salida y llegada y ruta, así como tampoco los "reportes de tripulación" ni sus nombres.

"La divulgación de los datos mencionados, que se contienen en las bitácoras de vuelo, conlleva el conocimiento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR