Ocultan casos activos de Covid - 13 de Enero de 2021 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 855115463

Ocultan casos activos de Covid

Autor:Fernanda Carapia
 
EXTRACTO GRATUITO

Conocer los casos activos de Covid-19 en Jalisco es imposible.

Ni por transparencia la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) da a conocer cuántas personas en la entidad están en posibilidad de transmitir el virus SARS-CoV-2 a otros.

La Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social no dio respuesta a la solicitud de transparencia 09097820 donde se pedía este dato.

El argumento fue que no están obligados a dar la información como el solicitante lo pide y ellos no cuentan con esos datos, por lo que la persona deberá hacer sus propios cálculos.

Esto pese a que desde el inicio de la pandemia, la dependencia informaba noche a noche sobre el número de casos activos en la Entidad. Dejó de hacerlo el 23 de noviembre argumentando un "cambio de estrategia"; desde entonces sólo se informa la cantidad de Municipios con el virus activo.

La desaparición de este dato se dio justo cuando el virus SARS-CoV-2 cobró fuerza en Jalisco y al día se superaban las 4 mil personas con posibilidad de contagiar a otros.

Además, se empezaba con un repunte importante tanto en el número de contagios como de fallecidos que en diciembre han alcanzado cifras récord.

"Hago de su conocimiento que respecto al número de casos activos en Jalisco, dado que existe diversa información para la población general en medios electrónicos sobre los casos de Covid-19 en la entidad, se informa que para obtener el número de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA