Ocurre en 8 días 40% de decesos en Jalisco

AutorFernanda Carapia

Jalisco sumó ayer seis muertes por Covid-19, para llegar a 47. De los fallecimientos ocurridos en la entidad, el 40 por ciento se registró en apenas ocho días.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 al 8 de mayo Jalisco sumó 19 víctimas mortales del coronavirus SARS-CoV-2.

Ayer fue el peor día para el Estado desde que empezó la pandemia. No sólo tuvo el mayor número de defunciones, sino también de contagio, al reportarse 46 nuevos pacientes.

Jalisco acumula ya 554 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 207, el 37 por ciento, fueron reportados en lo que va del mes.

Las autoridades han mencionado que Jalisco entró a una etapa crítica de contagios -por tercera vez durante la pandemia- y según el modelo predictivo de la UdeG, de relajar el aislamiento social al 40 por ciento, el 15 de mayo el número de infectados podría llegar a los 49 mil 700.

Conforme se incrementa el nivel de resguardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR