Ocurre incendio en una bodega

AutorAndrés Zúñiga

Un incendio se registró ayer por la madrugada en una fábrica de resinas ubicada en la Colonia Artesanos en Tlaquepaque.

Las primeras versiones sobre el percance indicaron que, al parecer, un cortocircuito pudo haber sido la causa que provocó que las llamas consumieran el área de producción de la empresa Productos Rivial, ubicada en Avenida Gobernador Curiel, casi al cruce con Periférico Sur.

A las 3:00 horas de ayer, personal de Bomberos de Tlaquepaque recibió el reporte del Centro Integral de Comunicaciones 080 que le notificaba que en el lugar mencionado se encontraba un incendio de consideración.

El fuego consumió tres niveles de la fábrica donde se encontraba el área de producción, la cual contenía maquinaria, infraestructura montada y cisternas de gas, resina, aceite vegetal y otras sustancias.

La superficie afectada por el fuego alcanzó los 750 metros cuadrados y fue necesaria la presencia de personal de Bomberos de Tlaquepaque, Guadalajara y Protección Civil del Estado para controlar las llamas.

Por la sustancias altamente inflamables, los ítragahumoí emplearon más de dos horas para controlar el fuego, ya que por momentos parecía que las llamas se extendían a otros sectores de la fábrica.

Un Bombero de Tlaquepaque, que prefirió el anonimato, mencionó que por la intensidad y magnitud del incendio fue necesario pedir ayuda a otras instancias.

"Se pidió más apoyo a Base Palomar, de Tlaquepaque estuvieron nueve elementos más el director (José Luis) Limón García, de Bomberos de Guadalajara vinieron también nueve y de Protección Civil fueron 15 elementos los que prestaron el apoyo.

"En el servicio se utilizaron cuando menos unas 10 unidades, ya que de aquí (de Tlaquepaque) fueron tres pipas y una motobomba, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR