Será una odisea llegar a Sonofilia 07

AutorHéctor Padilla y Omar Magaña

La Barranca de Huentitán será el destino de la primera visita de Björk a México y para llegar a ella, los fans habrán de realizar un recorrido de unas dos horas, a través de autopista, carretera y caminos rurales.

El 8 de diciembre, unas 20 mil personas viajarán hacia a El Aguacate, sitio elegido para el festival Sonofilia 07.

Se trata de una meseta rodeada por barrancas, con sólo un camino que sirve como entrada y salida y aunque existe espacio suficiente para recibir a tantos asistentes, los organizadores del evento trabajan para garantizar vías de comunicación en buen estado.

"Sabemos que puede llegar a tomar hasta dos horas llegar, eso me queda clarísimo y es intencional, ¿para qué quiero que vayan a 60 u 80 kilómetros por hora?, que se vayan despacito, estamos viendo la posibilidad regalar un CD o algo para que vayan escuchando", comentó Ismael Sánchez, promotor del festival.

A un mes de Sonofilia, MURAL realizó un recorrido a las 46 hectáreas donde se montará el escenario que albergará a Jay-Jay Johanson, Ratatat, MSTRKRFT, Claude VonStroke y por supuesto, Björk.

Son 55.2 kilómetros de camino los que separan a los Arcos del Milenio de Guadalajara, con El Aguacate.

La primera escala es el pueblo de Zapotlanejo. Lo ideal es pagar los 36 pesos de peaje para utilizar la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, ya que la vía libre se encuentra en obras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La caseta sólo tiene cuatro cajeros, que aunque ágiles, necesitarán de tiempo para desahogar el flujo vehicular regular.

Al circular por la autopista, el primer libramiento es el de Zapotlanejo. Hay que ingresar al poblado y transitar por la periferia.

"Un carril, por un periodo de cuatro horas sí se va a afectar, ya lo vimos con Federal de Caminos y con Vialidad", reconoció Sánchez.

La ruta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR