Ofensiva coreana

AutorEnrique Ávila

Dice un consejo popular que si vas a llegar tarde a una fiesta, asegúrate de ir bien vestido porque todos te van a "mirar"; y eso es precisamente lo que Kia está haciendo al arribar a México.

La firma coreana está llegando con todo, no solamente se ha conformado con ofrecer atractivos productos sino que ya construye una enorme planta para producirlos en las cercanías de Monterrey, además realiza una fuerte campaña de publicidad previa y presume respaldar sus unidades con la más generosa garantía del mercado.

La venta de las unidades arranca en julio con tres modelos, uno de los cuales es la Sportage que tuvimos a prueba, además de Forte y Sorento; hacia finales de año integrará a su portafolio el sedán mediano Optima.

A mediados del próximo año arranca la producción en la planta que la empresa construye específicamente en el municipio de Pesquería, a 40 minutos al noreste de la capital de Nuevo León, siendo su primer modelo el compacto Forte.

La planta tendrá una capacidad de producción de más de 300 mil unidades anuales y será la primera que la empresa instale en América Latina. Actualmente Kia Motors se encuentra dentro de las 10 empresas automotrices más grandes del mundo. En cuanto a garantías, ofrecerá la más amplia del mercado, de 7 años o 150 mil kilómetros en tren motriz, en tanto que la garantía defensa a defensa será de 5 años.

Para dar a conocer sus modelos, hace tres semanas Kia arrancó un road show, que lleva a cabo por todo México y donde los clientes potenciales pueden conocer y hacer pruebas de manejo de los tres modelos con que inicia la venta.

Kia Motors Corporation fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea. Al año produce más de 3 millones de vehículos en 5 países, que son comercializados en 150.

PRIMER CONTACTO

El primer modelo que tenemos a prueba es la Sportage, una camioneta mediana que por fuera luce moderna y robusta a la vez. Cuenta con un amplio equipamiento de confort y seguridad. Por dentro sus diseños y acabados están por encima del promedio de sus rivales, sin ser premium. Mecánicamente llega con un motor 2.0 litros de 151 caballos de potencia, el cual se encuentra acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Proveniente de Eslovaquia, Sportage se ofrecerá en tres niveles de equipamiento LX, EX y EX Pack, cuyos precios tentativamente estarán entre los 320 mil y 380 mil pesos.

Todas las versiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR