Ofensiva de miedo

AutorMarco Burgos

Venezuela no sólo tiene el mejor orden al bat del grupo, tiene bates que lo pueden postular como el más sólido de todo el Clásico.

Los últimos seis campeones de bateo de la Liga Americana, el circuito del poder, son venezolanos: cuatro veces Miguel Cabrera y dos José Altuve.

Para el poder tienen a Miguel Cabrera, Carlos González y Víctor Martínez, entre los 3 sumaron 90 jonrones en 2016 y si de chocar la bola se trata, Martín Prado culminó segundo en todas las Grandes Ligas en el porcentaje de contacto, con 90.8 por ciento. Inciarte fue tercero en la misma estadística 90.3. El infielder José Altuve terminó entre los 20 primeros con 86.1.

Y a la defensiva también brillan: Ender Inciarte, Odubel Herrera y Carlos González son jardineros que cubren mucho terreno en el campo. Detrás del plato, Salvador Pérez viene de ganar su cuarto Guante de Oro consecutivo.

¿El pitcheo? Félix Hernández, quien tiene un Juego Perfecto en su palmarés, encabeza el staff.

VENEZUELA

7º Ranking mundial

Puntos: 2,684

Apariciones en el Clásico: 4

Mejor resultado: 3 (2009)

Marca en los clásicos: 10-7 (.588)

Competencia local: Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Fundación: 1945

Equipos: 8

Máximo campeón: Leones del Caracas (20)

Calendario

Venezuela vs. Puerto Rico

10 de marzo / 20:00 horas

Venezuela vs. Italia

11 de marzo / 14:00 horas

México vs. Venezuela

12 de marzo / 21:00 horas

La figura

José Altuve

Segunda base

En los últimos 3 años, no hay nadie que haya pegado más hits en las Mayores que el segunda base José Altuve. En 2016 fue el segundo jugador más difícil de ponchar; es un jugador completo, roba bases, notable defensa y buen brazo.

El factor X

Robert Suárez

Relevista

Charros le echó el ojo, pero su equipo en Japón le negó el permiso porque saben de la joya que encontraron. Estuvo en Saltillo en 2015 y dominó la Liga, terminó con récord de 5-0, efectividad de 1.72 y 22 rescates en 47 entradas.

El Mánager

Omar Vizquel

Los jugadores están a muerte con él: previo al Clásico la Federación Venezolana de Beisbol informó que Eduardo Pérez sería el mánager en el certamen y las estrellas de la Selección vinotinto amenazaron con no jugar en Zapopan si no era Vizquel el piloto.

Roster

Lanzadores

Félix Hernández, Marineros de Seattle

José Alvarado, Rays de Tampa Bay

Omar Bencomo, Agente libre

Silvino Bracho, Diamondbacks de Arizona

José Álvarez, Angelinos de Los Ángeles

Jhoulys Chacín, Padres de San Diego

José Gregorio Castillo, Tigres de Detroit (A-)

Jeanmar Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR