Ofertan coyotes aval para ERT's

Los coyotes acechan a los socios conductores de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Los "gestores" ofrecen inscribir en el Registro Estatal de Movilidad y Transporte, así como otorgar el engomado por 5 mil pesos, según constató MURAL.

El servicio es ofertado a través de grupos de WhatsApp constituidos por trabajadores de plataformas y en páginas de venta de Facebook.

Los expendedores piden copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, alta en Hacienda, pago de derechos -por mil 751 pesos-; factura del auto, licencia de conducir, póliza de seguro, tarjeta de circulación vigente, holograma de verificación y poder notarial.

"Esto tarda de 2 a 3 días por lo saturado que está el sistema. Me entregas los papeles y va caminando el trámite, ya que se registre me entregan el holograma y yo mismo te lo pego en tú carro, es como tipo gestoría", explicó quien se identificó como Aldo.

"Son como 40 mil Ubers y nada más van a otorgar 16 mil concesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR