Office 365 frente Google Apps

AutorAlejandro González

Google y Microsoft se esfuerzan por posicionar mejor sus ofertas de soluciones de productividad en línea que hacen innecesario comprar un disco, instalar el software en la PC y comprar cada año la nueva versión que tiene más funcionalidades.

Google Apps y Office 365 ofrecen que varias personas editen un documento colaborativamente en tiempo real, además de que implica ahorros en infraestructura supliéndola por recursos de almacenamiento o software en internet que no se harán obsoletos con el tiempo, explicaron Roberto Calleja, gerente de producto de Microsoft México y Jorge Molina, responsable de soluciones empresariales en Google México y América Latina.

Quién ofrece más por menos precio

Compara dos ofertas de productividad en la nube para PyME.

MicrosoftGoogle

CaracterísticasCon Office 365 los usuarios tienen Excel, Power Point, procesador de textos Word y OneNote, mensajería instantánea, voz, video y sitios web colaborativos.Ofrece correo electrónico, procesador de textos, hojas de cálculo, edición de presentaciones, mensajería instantánea, calendarios colaborativos, plataforma para compartir video, así como creación de sitios colaborativos.

InterfazCon Office 365 requieres de instalar el software de conferencias web que se llama Lync 2010 y se requiere instalar algunas configuraciones adicionales para la computadora.Se requiere cuenta de Google para utilizar todos sus servicios en la nube como e-mail, edición colaborativa de documentos (Google Docs), así como comunicación en tiempo real (Google...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR